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Fortalecer las capacidades del personal de salud en la implementación de estrategias de bienestar integral, promoviendo una atención centrada en la persona que abarque aspectos físicos, emocionales y sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios y optimizar los servicios en el nivel de atención primaria
Con 54 modificaciones en el reglamento de compras, publicadas recientemente en el Diario Oficial, y además el reconocimiento a ChileCompra como organismo que puede entregar orientaciones y recomendaciones, se espera fortalecer la probidad y transparencia de este sistema.
En efecto, ChileCompra es un organismo público próximo a cumplir 12 años de funcionamiento y en este contexto, las modificaciones a uno de sus reglamentos responde a necesidades detectadas en temas de transparencia como la importancia del deber de abstención para prevenir conflictos de interés, la restricción de la causal de trato directo en caso de consultorías estratégicas y la entrega de plazos de pagos a proveedores, con un plazo mínimo por defecto de 30 días.
La administración pública se refiere a la organización y gestión de los recursos y las políticas del gobierno para servir a la sociedad. Incluye todas las actividades que realizan las instituciones del Estado para implementar leyes, prestar servicios públicos y promover el bienestar general.
Las herramientas de gestión para el análisis de causa y mejora continua son métodos y técnicas utilizadas para identificar problemas, analizar sus causas y promover mejoras en los procesos organizacionales.
El tratamiento de no conformidades es un proceso esencial en la gestión de la calidad.
El coaching de manejo de equipo y liderazgo es una herramienta poderosa para mejorar la dinámica y el rendimiento de los equipos en cualquier organización.
Evaluación Final Curso "Herramientas para el Abordaje Integral del Ausentismo" Grupo 1
El sumario administrativo es un procedimiento formal para investigar hechos que podrían constituir infracciones administrativas por parte de funcionarios, y determinar su responsabilidad en estos hechos, asegurando un proceso justo y racional.
La gestión tributaria es un conjunto diversificado y heterogéneo de actuaciones administrativas dirigida a posibilitar el funcionamiento normal y la aplicación misma del sistema tributario, controlar el cumplimiento de las obligaciones y deberes tributarios, y realizar las demás actuaciones de aplicación de los tributos no integrados en las funciones de inspección y recaudación.
Gracias a la evolución tecnológica la Contabilidad ha sufrido diversos cambios desde el punto de vista
operativo, es así como hace unas décadas constituía la fuente más importante de información de una
empresa. No obstante, era muy limitada, debido a la imposibilidad de llevar a cabo manualmente un
número muy elevado de operaciones. La llegada e incorporación de las tecnologías ha transformado
radicalmente sus procedimientos.
El Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales, 1989 (N° 169) de la OIT, es una convención adoptada por la Organización Internacional del Trabajo en 1989. Es el primer tratado que definió a los pueblos indígenas como sujetos colectivos y diferenciados de derechos.
Los Recursos Humanos son esenciales para gestionar el talento humano en cualquier organización. Desde el reclutamiento hasta el desarrollo profesional, los RR. HH. promueven una cultura organizacional positiva y contribuyen al éxito a largo plazo de la empresa. Priorizar el bienestar y desarrollo de los empleados y adaptarse a las demandas cambiantes del entorno laboral convierte al departamento de RR. HH. en un socio estratégico clave para el crecimiento y excelencia de la organización.
Aprende a utilizar el motor Venturix para abrir puertas en el sector público, conectando tu negocio con oportunidades de licitaciones públicas. Empecemos!
Este curso se enfoca en fortalecer las habilidades y competencias de los inspectores
municipales en el ejercicio de sus funciones, abordando aspectos tanto legales
como prácticos para su desempeño efectivo en el campo de la seguridad
municipal.
El programa Legislación Laboral, Cálculo de Remuneraciones y Finiquitos entrega a los participantes los conocimientos generales sobre la Legislación laboral chilena y su aplicación. El principal Objetivo del Curso es entregar conceptos y definiciones asociadas a la Normativa dictada por el Código del Trabajo y Leyes complementarias en materia de las Remuneraciones, Contrato de Trabajo y Finiquito, así como ejemplos prácticos de su aplicación y cálculo.
La legislación laboral es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre trabajadores y empleadores, estableciendo los derechos y obligaciones de cada una de las partes. La legislación laboral en Chile se basa en la Constitución Política, el Código del Trabajo y otras leyes especiales que abordan temas como la capacitación, la seguridad, la inclusión, la protección de la maternidad, entre otros.
Conocer y comprender los conceptos, instituciones y principios consagrados en la ley N° 18.834 sobre estatuto administrativo, especialmente lo referente a derechos, deberes y principales procesos que allí se regulan.
Administración Pública
En este curso se describen los seguros paramétricos y explica su funcionamiento, se identifican las ventajas y desventajas de los seguros paramétricos y se describen las aplicaciones de los seguros paramétricos
Será capaz de distinguir las principales coberturas y Pólizas específicas que se pueden contratar en el mercado asegurador relativas a los Seguros de Vida.
Aprenderás a planificar de forma estratégica su organización y apoyar la toma de decisiones de forma ágil y eficiente